TURISMO
5_razones_para_visitar_soul_spa_en_riviera_maya

5 razones para visitar Soul Spa en Riviera Maya

La Riviera Maya es un destino que además de ofrecer hermosos paisajes naturales y hoteles de lujo, también cuenta con espacios dedicados para atender la salud y revitalizar tus sentidos. Tal es el caso del Soul Spa; reconocido por ser el primer spa boutique con circuito integral de hidroterapia en Playa del Carmen. La importancia de este lugar reside en el equilibrio saludable que regresa a cada una de las personas que lo visitan.

Les presento 5 razones por las cuales deben visitar este fantástico spa:

1. INSTALACIONES: Cuenta con un espacio íntimo compuesto por diversas fases tales como ducha cubo, ducha sensaciones, piscina lúdica, vapor, fuente de hielo, therma romana, sauna, piscina de hidroterapia.

La idea es relajar y conectar mente, cuerpo y espíritu
Tienen un sistema de hidrojets que estimulan todos los puntos de energía del cuerpo; iniciando por la cabeza, cuello, hombros, espalda, piernas y terminando en los pies, es increíble la sensación de bienestar que vas logrando a medida que recibes el hidromasaje en las distintas fases, completando todo el ciclo en 1 hora y ½ de duración.

2. ATENCIÓN: En un spa tradicional encuentras cabinas, sauna, vapor y quizás jacuzzi; mientras que en Soul Spa es más completo porque brindan un servicio personalizado: Te guían en cada fase del circuito, te explican, te dan tu tiempo y sientes que estás siendo atendido y puedo decir hasta “consentido”. Además, el equipo es altamente capacitado al contar en este momento con Erika Arias Calero (Cosmetóloga Terapeuta) y Gabriela Hernández (Cosmiatra Terapeuta).

3. SABOR A MÉXICO: Soul Spa logra reflejar el arte y expresión artística de México en sus espacios, por ejemplo, en el empleo de azulejos (pieza similar a baldosas con acabado brillante) de Yucatán y murales mexicanos de Raúl López, con temas muy bien realizados y acordes con la tónica del bienestar.

También presentan “El Árbol de la Vida”, con la idea de armonizar los sentidos y desconectar de la rutina; así como un mandala - diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central y cuadros artesanales elaborados por artesanos de Oaxaca y Chiapas.

4. CONECTA TUS SENTIDOS: El sonido de las guitarras, las luces cambiantes en el agua, los distintos tipos de hidrojets para cada parte específica del cuerpo, la decoración en madera, piedra y ladrillo estimulan todos los sentidos con cambios inclusive en la temperatura del agua, para finalizar con un té exquisito y consentirte con una sorpresa especial para despertar al olfato, lo cual dejo a curiosidad de ustedes para que vayan a descubrirlo. 

Más que relajación, siento que este circuito te equilibra y te da fuerzas
para seguir adelante con tus proyectos o tu vida en general.

Personalmente, sentí alegría y agradecimiento desde que empecé a hacer el circuito. Es realmente terapéutico y resumido en una frase: “Es una alegría para el alma”. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen.

5. SERVICIOS ADICIONALES: El spa también ofrece innovadores tratamientos faciales y corporales con selectos productos, así como servicios de masajes de diferentes técnicas, que permitirán estimular el sistema nervioso y re-establecer el balance de músculos logrando el bienestar corporal y mental. En una próxima entrega, podrá mostrarles más detalles y novedades como tal.

Quiero expresar mi puntual agradecimiento a Arturo Romero - Director General del Soul Beach Hotel -  y a Patricio Villa - a cargo de las Relaciones Públicas -  por la invitación y su excelente atención, así como el continuo apoyo para la realización de la reseña. La atención de Erika Arias Calero durante el circuito también fue impecable.

Datos importantes:

Apertura: 15 de diciembre 2016.
Horario: 9:00 am – 8:00 pm, todos los días.
Citas: Por reservación al correo spa@hotelsoulbeach.com  o al teléfono 984 149 19 43. 
Costo: Confirmar con ellos directamente. Formas de pago: Tarjeta, efectivo o en su caso cargo a la habitación del hotel.
Dirección: Calle 28 número 132 entre 5ta Avenida y Avenida 10, Playa del Carmen. (Dentro del Soul Beach Luxury Boutique Hotel & Spa Playa del Carmen).
Web: https://hotelsoulbeach.com Facebook soulspa Instagram: soulspapdc

Por: Patricia Kralj

Curiosidad: La palabra spa significa 'balneario' y procede de la ciudad belga Spa, en la provincia de Lieja, conocida por sus baños desde la época romana y mencionada por Plinio el Viejo en su  Naturalis Historia (c. 77-79 dC.). También hay quien asegura que el término es en realidad el acrónimo SPA: salus per aquam o sanitas per aquam (salud a través del agua), ya que este era un concepto muy arraigado en la cultura romana. Fuente: https://www.muyhistoria.es


LO + LEÍDO