TURISMO
fueron_11_das_increbles_por_las_ciudades_de_el_cairo_luxor_king_valley_aswan_y_ab_simbel_david_de_matteis

“Fueron 11 días increíbles por las ciudades de El Cairo, Luxor, King Valley, Aswan y Abú Simbel”, David De Matteis.

David De Matteis se caracteriza por tener un espíritu de perseverancia tal, que le ha permitido abrirse camino en distintas áreas de la Comunicación Social inclusive fuera de Venezuela. Nos conocimos trabajando en prensa hace varios años en Caracas y ya son 13 años de carrera construida. “Mi pasión por hablar, comunicar y ayudar. Darle voz y difundirla a quienes no la tienen”, son palabras de David.

Actualmente sigue superándose a sí mismo ahora en Estados Unidos, pero hoy los invito a conocer una faceta más personal, ¡el lado viajero de David!:

Estilo de Vida por David de Matteis


1. ¿Un viaje lejano y de gran satisfacción?:
“Son incontables los vuelos, trenes, autobuses, camiones y carros que he tomado para viajar miles y miles de kilómetros. En cada viaje hay comidas, olores, colores, sensaciones y experiencias únicas e irrepetibles, pero creo que la primera vez que fui a Egipto con mis dos hermanos Lina y Doménico, no ha tenido comparación.

Fueron 11 días increíbles por las ciudades de El Cairo, Luxor, King Valley (El Valle de los Reyes) Aswan y Abú Simbel (en la Frontera con Sudán), compartiendo con gente maravillosa y logrando mi sueño de niño; entrando a las pirámides conocidas a otras perdidas y de difícil acceso turístico, tumbas antiguas, islas recónditas, festividades distintas, costumbres exóticas, que definitivamente hicieron de ese viaje algo inolvidable para los tres, del que siempre hablamos y seguimos riendo, muchos años después. Eso fue en 2011”.

2. ¿Cuál fue el mayor obstáculo para lograrlo?:
“Sin duda, el idioma, es muy difícil estar en un país donde ni los números de los relojes, estaciones o billetes de tren son los habituales; pero las sonrisas de los egipcios y su respeto por el turista extranjero lo hicieron bastante llevadero. 
En las estaciones de trenes sí fue bastante complicado, pero lo logramos, nosotros lo hicimos a nuestro aire, sin agencias de viaje ni nada.  A nuestro parecer, esa es la mejor manera de conocer un país y su cultura, gracias a eso, el viaje fue inolvidable”.

3. ¿Qué le cambiarías para mejorar la experiencia si lo volvieras a hacer?:
“Más días, para compartir, reír, pelear, llorar y aprender junto a mis hermanos. Siento que 11 días para 5 ciudades y miles de actividades, expediciones, excursiones, tantos shows de luces en las zonas arqueológicas, paseos en globo, en calesa, en camellos, en botes, en convoy militar (por seguridad para llegar a Abu Simbel), compras, paseos y cruceros por el río Nilo, y las distancias que son tan enormes entre las ciudades, nos quedamos cortos, por eso regresé de nuevo 2 años más tarde”.

4. ¿Viaje soñado?
: “Los dos viajes soñados los cumplí y por partida doble, eran Egipto, Perú (Machu Pichu) y un safari por Kenia y Tanzania.  Ahora quisiera conocer Tailandia, Bali y la Polinesia francesa”.

5. ¿Qué traes de un viaje?:
“Un magneto para mi nevera”. 

6. Tres consejos a la hora de viajar:
“Aprender, comer y sonreír”. 

7. ¿Qué le dirías a quienes leen tu entrevista?:
“Que viajar es lo único que nos queda y nadie jamás nos podrá quitar. Los lujos, las cosas materiales, gastos innecesarios, se van, se pierden...  La vida es muy efímera, y hay que aprovecharla al máximo, las experiencias de recordar los viajes te cambian, te hacen crecer y te nutren por siempre”.

8. Frase personal: “Viajar es vivir”.

Si quieres conocer más sobre David, te comparto sus redes sociales:

Twitter e Instagram: @ddematteis  

¡Gracias y mucho éxito!
Patricia Kralj.