TURISMO
the_grill_at_1_26_ideal_para_una_cena_de_clase_mundial

The Grill at 1 26: Ideal para una cena de clase mundial

The Grill at 1 26

Especialidad: Churrasquería, Mariscos, Internacional, Opciones sin gluten, Opciones veganas.

The Grill at 1 26 es un restaurante ubicado dentro del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen Resort  que te permite disfrutar una exclusiva vista al mar en un ambiente muy interesante y totalmente cosmopolita. Sus platillos son una delicia al paladar y puedes elegir desde los cortes más refinados de carnes y pesca del día, hasta una genuina mezcla de creatividad en la coctelería.

Recomendaciones:

1.  Para refrescarte del clima playero de Playa del Carmen, lo ideal es iniciar con alguna bebida como agua gasificada con una rodaja de limón. 


2.  Luego te recomiendo probar el tartar de atún que lleva salsa ponzu (empleada comúnmente en la comida japonesa y elaborada con salsa de soya con zumo de cítricos entre otros ingredientes), pudín de ajonjolí, rábano, brotes de chícharo orgánico (guisantes), crujiente de tapioca (un almidón extraído de la yuca rico en nutrientes, proteínas y carbohidratos).


3.  Mientras esperas el plato principal, puedes disfrutar un cocktail llamado European Flower, que, aunque no lo crean, su base es el té de manzanilla y el mixólogo en The Grill at 1 26 hace maravillas para convertirlo en una gran bebida gracias a la combinación de nuevos aromas y sabores. ¡Es una sensación!.


4.  Te sugiero seguir con la ensalada de espinaca orgánica, realizada con aderezo balsámico, rábano, nueces y mimosa para acompañar un delicioso lomo de atún en salsa holandesa de maracuyá (parchita). Sin palabras, tienes que probarlo y verás que es exquisito.


5.  La hora del postre se lució con una versión de la mundialmente conocida torta de Selva Negra (en México se conoce a la torta venezolana como “pastel”) reducida al tamaño de un dulce de pastelería, es increíble sentir el mismo sabor de un postre en una presentación completamente distinta. ¡Bravo!


Recordemos que la torta, tarta o pastel de Selva Negra es uno de los más preciados en la cocina alemana y está compuesta por varias capas de bizcochuelo de chocolate embebido en kirsch (licor de cerezas) e intercaladas con nata y mermelada de cerezas. Está recubierta de crema chantillí, virutas de chocolate y cerezas. 

Estoy muy agradecida por la invitación al equipo de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, en especial a la impecable atención del Gerente de Relaciones Públicas, Braulio Carrillo.

Dirección: 1a. Avenida esq. Calle 26, Playa del Carmen.

Texto y fotos: Patricia Kralj.