ENTRETENIMIENTO
rivera_maya_street_food_beer_fest_talento_y_calidad_gastronmica_de_riviera_maya

"Rivera Maya Street Food & Beer Fest”: Talento y calidad gastronómica de Riviera Maya

El "Rivera Maya Street Food & Beer Fest” se realizó en las instalaciones de “El Pueblito de Mayakoba” el pasado 22 de octubre con una asistencia exitosa al ser su primera edición; que contó con la participación de más de 12 chefs de distintos hoteles y restaurantes de la Riviera Maya, así como cervezas artesanales de la región. Los platillos fueron llevados al formato de comida callejera; es decir que se pudieran comer de manera fácil en pocos bocados al estilo “para llevar” y la verdad, que la gente se veía muy entusiasmada y contenta en una especie de juego gastronómico.

Este evento tiene una particularidad y es que, en un ambiente casual donde las personas pueden degustar platillos de chefs reconocidos y cervezas artesanales, puedes conocer y divertirte con los distintos sabores de la Riviera Maya en un mismo lugar. 

La idea del "Rivera Maya Street Food & Beer Fest” es mostrar en equipo de varias marcas la grandeza de la región, la naturaleza, la gastronomía y el talento gastronómico; como resultado conoces y disfrutas la calidad del destino Riviera Maya. 

La dinámica

Es muy fácil, te acercas a descubrir el plato estrella que cada Chef, en representación de su restaurant, estaba dando conocer a todos los comensales evento. Me pareció una gran iniciativa de Mayakoba, en un ambiente festivo y con la calidad gastronómica que desde un principio se propusieron hacer, pues lo lograron de manera impecable y a casa llena.

Además, incorporaron una tarima con música en vivo lo cual le brindó un carácter de celebración sobresaliente y especial característico, por lo que veo, de Mayakoba. Para cerrar con broche de oro, casi al final de la noche, Carl Emberson - Director de Operaciones y Marketing de la organización -, realizó varias rifas de lujo con premios de hoteles y empresas participantes para los asistentes del "Rivera Maya Street Food & Beer Fest”.

A continuación, les mostramos los stands que llamaron nuestra atención:

ROSEWOOD MAYAKOBA

Platillo: Sope de camarón a la parrilla. El sope es un platillo tradicional mexicano, consistente de una tortilla de maíz gruesa, sobre la que se añaden diferentes ingredientes. Aquí llevaba frijol guisado con axiote, camarones a la parrilla marinados con recado blanco (una especie típica de Yucatán), una salsa estilo mexicana pero hecha con pepino y rábano, y finalmente col y salsa de aguacate. Para mí, fue el plato ganador de la noche: ¡soy fan del sope de camarón a la parrilla!.
Chef: Juan Pablo Lozawww.rosewoodhotels.com

AXIOTE

Platillo
: Tortas de Mejillones al Pibil: Pancitos rellenos de mejillones preparados con axiote (adobo tradicional de Yucatán y parte de Quintana Roo) para dar sabor y quedaron deliciosos. Cuando dicen al Pibil es porque usan la técnica antigua de un hoyo así llamado, que lo hacen bajo tierra funcionando con brasas, una vez que el carbón está a tope se cubre con hojas y se mete la pieza a cocinar se cubre y se deja 2 días. El sabor es exquisito y aparte el chef nos explicó todo el proceso. ¿Cómo no enamorarse de los platos mexicanos? ¡Es todo un placer!
Chef: Xavier Pérez Stone axioteplaya

GRAND HYATT PLAYA DEL CARMEN RESORT

Platillo
: Bomboloni (es una masa frita toscana con relleno. Son similares a otras dónuts y se comen como un aperitivo y postre) estaban rellenas con una reducción en cerveza, chocolate y avellana, en el tope llevó espuma de cerveza. ¡Buenísimo!
Chefs: Chef Hugo Guerrero, Miguel Ángel García y Roberto Vialle. playadelcarmen.grand.hyatt.com

EL DELEITE DE LAS CERVEZAS ARTESANALES


Entre las cervezas artesanales, probamos la Cerveza Bocanegra; deliciosa nos gustó la de color ámbar oscuro con un cuerpo denso llamada Bocanegra Dunkel Weizen con sabores especiados de clavo, plátano y naranja, exquisita. Por otra parte, probé la Cerveza Akumal de etiqueta negra que tenía una mezcla de maltas tostadas y caramelo, lo cual resultaba un sabor suave a chocolate y café, ¡eso fue delicioso! También la versión light de Cerveza Cancún resultó muy agradable, la recomiendo ampliamente. 

Por: Patricia Kralj
Fotos: Tengotiempo.net
Instagram @tengotiemponet
Twitter @tengotiemponet