ENTRETENIMIENTO
escucha_la_entrevista_a_erik_anguiano_caminata_perruna

Escucha la entrevista a Erik Anguiano: Caminata perruna

México. El tema de la adopción canina está impregnado de mucha sensibilidad y noción de responsabilidad por parte de las personas que habitan una comunidad.  En Playa del Carmen es una situación reiterativa que requiere urgente del apoyo y toma de conciencia de los habitantes. Más que una reseña, luego decidí hacer un llamado a la conciencia de lo vivido en la caminata.

El gimnasio The Gym realizó una convocatoria para una caminata perruna y como voluntarios paseamos a varios perros de distintos tamaños el sábado 30 de agosto. En la caminata participaron  voluntarios de Acción Animal, SOS El Arca, Amigo de la Calle, IFAW, Coco's Animal Welfare Playa del Carmen, CEBIAM y empresarios locales como Ula Gula Bar y Grupo Azotea.

Asistimos en calidad de voluntarios y fue una experiencia enriquecedora porque el objetivo principal tenía una gran causa: Ayudar a encontrar un hogar para los perros de 7 refugios entre las personas que transitaban por la 10ma avenida de la ciudad: ¡Muchos locales y mucha gente! Al finalizar la tarde, hubo varios perritos que encontraron un nuevo hogar.

Lo que realmente es importante entender

Si bien hubo una respuesta positiva para algunos perrunos, el asunto clave aquí es que existen dueños irresponsables que no tienen educación de cuidado animal. Personalmente he visto y denunciado a vecinos cuyas mascotas viven en condiciones insalubres sin agua ni alimento apropiados; así como tampoco prestan atención a los espacios higiénicos que requieren.

En el caso de los perros, existen muchos abandonados que llegan a los refugios para luego pasar a la caridad de los que deseen adoptar. Por ello, todo aquél que pueda brindar un hogar a un perrito no solo le está dando alegría, sino una vida por la sobrepoblación de perros que existe en la ciudad, y que no es una situación ajena a muchas otras ciudades del mundo.

Como mencioné, es un llamado a la conciencia y vivencia personal; si de pronto no puedes adoptar, puedes ayudar a promover la adopción o puedes hacer donaciones a los refugios donde están los perritos mientras encuentran un hogar. Inclusive hay programas de “Hogar Temporal” que podrás ver en la siguiente información.

Si vives en Playa del Carmen y te interesa saber más sobre el tema, visita las siguientes cuentas de Facebook: Adopta un amigo Playa del Carmen, SOS el Arca, Acción Animal, Coco's Animal Welfare Playa del Carmen, Mi Amigo de la Calle.

Por: Patricia Kralj
Fotografías: Tengotiempo.net y PeterVPhotography
Instagram @tengotiemponet
Edición de sonido: Dj Peter Smith
Agradecimiento: Anna-Hi Carreño, convocatoria.

FOTOGALERÍA